Profesor Titular Ordinario

Dr. Omar Ricardo Berstein

Abogado y Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales , recibido en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de La Plata. Profesor titular ordinario por concurso, de la materia Derecho Comercial II / Derecho Privado VI – UNLP. Profesor con Especial Preparación – UNLP. Profesor de Postgrado en la Facultad de Ciencias Económicas – UNLP. Docente a cargo del Postgrado en Sindicatura Concursal – Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Pcia. de Buenos Aires. Jurado del Consejo de la Magistratura de Tucumán.

Profesores Adjuntos

Abog. Pablo Américo Lazzatti

Nació el 24 de febrero de 1970 en Junin, Provincia de Buenos Aires. En su actividad Docente Universitaria, primero fue designado Auxiliar Docente Ad Honorem (1997), luego Jefe de Trabajos Prácticos por concurso (2001), y actualmente Profesor Adjunto por Concurso en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata en la materia Derecho Comercial II (2003). Cursó estudios de posgrado en la Universidad Notarial Argentina, en donde obtuvo el Título de ‘Abogado Especialista en Asesoramiento Concursal’ (2001). Publico diversos artículos, dictó conferencias y cursos de posgrado relacionados con la materia. Es Secretario del Juzgado Federal de Ejecuciones Fiscales Tributarias Nº 2 en Capital Federal.


Abog. Marcelo David

Nacido el 26 de noviembre de 1977 en la ciudad de Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires. Inició su desempeño docente como ayudante diplomado ad honorem por concurso, de Derecho Privado II en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP (2004), desempeñándose actualmente como docente Adjunto Interino de la misma. Asimismo, se desempeñó como Auxiliar Docente de Derecho Comercial I en la Facultad de Ciencias Jurídicas (2009) y actualmente como Profesor Adjunto Ordinario de Derecho Comercial II. Es autor de artículos, participante en proyectos de investigación, y miembro de institutos e institutciones especializadas en materia comercial. Desarrolla la profesión libre en materia societaria, comercial, concursal y tributaria.

Jefes de Trabajos Prácticos

Abog. Nicolas Andrés Berstein

Abogado recibido en el año 2005 (UNLP). Cursó estudios de posgrado en la Universidad Nacional de Buenos Aires, y en el año 2008 obtuvo el título de “Abogado Especialista en Asesoramiento Jurídico de Empresas”

Se desempeñó como auxiliar docente ‘ad honorem’ desde el año 2006, y actualmente como Jefe de Trabajos Prácticos, en la materia Derecho Comercial II. Se desempeña como Asesor en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, y trabaja en el estudio familiar dedicado al derecho comercial.

Abog. Fernando Lavecchia

Graduado de Abogado y Procurador en el año 2009 (UNLP). Graduado en los estudios de posgrado en la Especialización de la Empresa Familiar (Universidad Complutense Latinoamericana – 2011).

Se desempeñó como ayudante ‘ad honorem’ de esta cátedra desde el año 2009, y actualmente como Jefe de Trabajos Prácticos (interino). Ejerce la profesión en forma liberal en materia comercial y societaria, y como Subdirector en asuntos contenciosos tributarios en la Fiscalía de Estado de la Provincia de Buenos Aires.

Auxiliares Docentes

Abog. Jorgelina Murias

Abogada recibida de la Universidad Nacional de La Plata, donde también ha obtenido el título de escribana.

Ejerce la profesión liberal así como también se desempeña en Entes Públicos, y en la docencia universitaria, en carácter de auxiliar docente en la materia de grado, como en el dictado en el Centro Universitario Chivilcoy

Abog. Santiago Julián Quesada

Graduado de Abogado y Procurador en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.

Se desempeña como abogado comercialista, habiéndose desempeñado en estudios especializados en asesoramiento letrado a Contadores Públicos (Síndicos), deudores o acreedores, en la tramitación de procesos concursales y falenciales, y actualmente en estudio particular de su titularidad.

Abog. Federico Angelinetti

Abogado recibido de la Universidad Nacional de La Plata, donde también ha obtenido el título de escribano.

Ejerce la profesión liberal en materia de asesoramiento de sindicatura concursal, así como en distintas áreas del derecho comercial y societario. Asimismo, se ha desempeñado como Asesor Legal en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas